Open the map

 

Open the map es un blog de viajes creado por 2 amigos mexicanos, Cisley Ortiz y Eduardo Campos, quienes jamás han viajado juntos pero si intercambiado experiencias y consejos de sus diversos viajes.

A los 2 nos gusta viajar, y compartir nuestra experiencia, creemos que las personas deben salir de su zona de confort al menos 1 vez en su vida y animarse a hacer el viaje de sus sueños. Por lo general buscamos siempre optimizar el rendimiento de nuestro dinero mientras viajamos, buscando la manera de que resulte lo más económico posible sin perdernos ni privarnos de alguna experiencia única que nos pueda dejar un lugar.

Después de varios años platicando y de descubrir que cada quien quería escribir su propio blog de viajes, llegamos a la conclusión que podriamos unir nuestros esfuerzos y talento desarrollando open the map.

logo open the map fondo blanco
interlaken

Cisley Ortiz

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Eduardo Campos

 

Hola, mi nombre es Eduardo. He vivido prácticamente toda mi vida en Mérida Yucatán y también en la ahora Ciudad de México cuando era muy pequeño.

 

Desde muy chico he viajado con mi familia por varios roadtrips en México y he ido en muchas ocasiones de viaje a los Estados Unidos, así que mi pasión por viajar fue creciendo de esta manera, sin embargo realmente cuando me di cuenta lo mucho que me gustaba viajar fue cuando viví durante 8 meses en una bella ciudad de Andalucía, Granada, en España.

 

Estuve viviendo ahí como parte de un intercambio para complementar mis estudios mientras estudiaba en la Universidad de Granada; fue en esa etapa de mi vida en la que empecé a estar viajando a muchos lugares de Europa, hice 2 viajes largos (al menos para mi) uno de 3 semanas y otro de 1 mes completo al más puro estilo de mochilazo. Justo cuando llegaba a una ciudad empezaba a buscar hostal, lo cual sólo recomiendo a los más aventurados por que en muchas ocasiones me quedé sin hospedaje y pues…tuve que esperar alguna noche en las estaciones de tren esperando el próximo trayecto para continuar mi camino.

 

Sin embargo, algo que aprendí fue a leer y aprender sobre los lugares que iba a visitar antes de emprender mi viaje, de esta manera optimizaba mucho mi tiempo durante mis viajes y lograba ver la mayoría de cosas que eran de mi interés.

 

Una de las cosas que más me gustan de viajar (además de la gente que conoces) es leer, ver videos, y descubrir lugares y encantos de una ciudad; soy del pensamiento que lo emocionante de un viaje no comienza en el momento en el que subes a un avión si no desde que decides querer viajar.

 

En cuanto al tipo de viajes que más me gustan pues…¡me gusta de todo! Desde ir un día completo a un parque de Disney o recorrer los diversos hoteles de lujo en Las Vegas, hasta ir a un pequeño pueblito en Alemania o viajar de mochilazo por Europa; me gusta la cultura, la historia, las experiencias y la fotografía.

Eduardo Campos en florencia